Primero "GRACIAS POR RECOMENDAR"

sábado, 22 de junio de 2013

PROTESTAS EN BRASIL:"MANTENER EL ORDEN" PROMETIÓ ROUSSEFF

Publicidad
La presidente de Brasil, Dilma Rousseff condenó la violencia y prometió mantener el orden.
Recibirá a líderes de las protestas pero sostuvo que defenderá la propiedad privada. Estas manifestaciones ya tienen dos muertos como saldo.
"Voy a recibir a los líderes de las manifestaciones pacíficas, de sindicatos y asociaciones populares", "precisamos de todas sus contribuciones, reflexiones y experiencias", dichos de la presidenta que vió sacudido su país por las violentas y multitudinarias protestas.
El descontento se inició con el alza del costo del transporte público, por lo que la presidente está preparando junto con autoridades el  "plan nacional de movilidad urbana". El tema es que lo del transporte público fue solo el detonante de las manifestaciones. De fondo hay mucho más: los problemas con la atención médica, fondos para educación, el desarrollo de la copa Confederaciones y del próximo Mundial de Fútbol que está demandando mucho dinero.
Rousseff responde a todos estos temas y respecto del 'fútbol' dice que el Gobierno solo está financiando obras para el mundial, pero que todo eso será devuelto.
"Jamás permitiría que esos recursos salieran de las arcas del Gobierno", refirió respecto al gasto para el mundial. "Brasil siempre fue muy bien recibido en todas partes. Debemos ahora darle a los pueblos hermanos la misma recepción, con respeto, cariño y alegría", apuntó Rousseff, 
Brasil parece una caldera, por ahora está controlada, pero si no logran parar la violencia va a repercutir seguramente en la preparación del mundial ya que deben a mi entender garantizar la seguridad e integridad de todo el movimiento turístico que esto generará. Y falta poco..





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MAS VISTOS