Primero "GRACIAS POR RECOMENDAR"

lunes, 1 de julio de 2013

VIDEO ACCIDENTE DE TRENES EN CASTELAR. IMPRESIONANTE.

Publicidad
Se encontró una filmación que está analizando la Justicia donde se ve como el motorman del tren Chapa 01 no hace caso de las señales lumínicas antes de chocar contra el Chapa 19 y como abandona la cabina antes del impacto.
Jorge Rodríguez, el juez a cargo de la causa del choque de trenes en Castelar, está analizando el video del Chapa 01 que capto los minutos previos al accidente que dejó 3 muertos y más de 300 heridos.
De acuerdo a pericias realizadas se observan repetidos errores de Daniel López, quien sería el motorman del Chapa 01 que impactó la otra locomotora por atrás.
López declaró que activó los frenos pero no respondieron, está imputado en la causa pero en libertad hasta que la Justicia defina su situación procesal.
El video muestra que un recorrido de 1200 mts donde el tren alcanza aproximadamente los 64 km/h y según expediente se cruza una señal amarilla, una apagada y dos en rojo lo que hubiera obligado al conductor según reglamento a aminorar la velocidad y detenerse ante la señal rojo u apagada.
También está un sistema de seguridad denominado "Hombre vivo" que requiere respuestas inmediatas del motorman y este las respondió siempre, por lo que se descarta impedimento físico de López.
El tema es que aparentemente está muy comprometido el maquinista, pero hay que esperar a ver que resuelve la justicia.

2 comentarios:

MAS VISTOS